Comunicados de Prensa

null

Equifax refuerza su oferta digital para apoyar a las empresas afectadas por el Coronavirus

Equifax no está ajena a la situación generada por el COVID-19 y su impacto financiero en los consumidores y las empresas del mundo, sobre todo cuando el pronóstico de los expertos apunta a que las economías internacionales enfrentarán una importante contracción durante los próximos meses.

"Estamos siguiendo de cerca la situación y nos enfrentamos a un panorama incierto en el que todos los actores, tanto públicos, como privados debemos aportar para mantener la economía activa”, señala César Calomino, Gerente General de Equifax para México y Centroamérica. En ese sentido, el representante de la multinacional de tecnologías basadas en datos y analítica, hace énfasis en la importancia de contar con información precisa pues será clave para poder navegar el nuevo escenario.

"El distanciamiento social conlleva un desafío importante para el funcionamiento de las empresas y muchas de ellas ya se están viendo afectadas por esta situación, lo que hace necesario  adoptar herramientas innovadoras como soluciones digitales y soluciones avanzadas de análisis de datos que incluyan fuentes de datos alternativas, todo esto para lograr una mayor comprensión del comportamiento cambiante de las personas", indica Calomino. Para ello, Equifax ha reforzado su oferta de soluciones que permitan, por ejemplo, precalificación/originación online, verificación de identidad para canales digitales, soluciones de Big Data que apoyan la gestión de portafolios y el análisis de mercados entre otras cosas que permiten continuar las operaciones de los clientes ante esta nueva realidad. Adicionalmente Equifax pone a disposición de los consumidores finales su pagina web, donde se podrán realizar consultas de reportes crediticios.

La compañía también se ha ceñido a su plan global de continuidad operativa, reforzando, entre otras instancias, sus canales de atención, de forma de disponibilizar asesoría permanente a las compañías que acceden a sus servicios, siendo éstas no sólo grandes corporaciones, sino que también pequeñas y medianas empresas.

Sobre Equifax
Equifax es una compañía global de datos, análisis y tecnología que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos, análisis y tecnología únicos con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, para crear ideas que impulsen las decisiones para hacer avanzar a las personas. Con sede en Atlanta, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y del Sur, Europa y la región de Asia Pacífico. Es miembro del Standard & Poor’s (S&P) 500® Index, y sus acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax emplea a aproximadamente 11.000 personas en todo el mundo.