Legal

Área Legal

El Sitio Web contiene muchas de las valiosas marcas registradas, marcas de servicio, nombres, títulos, logos, imágenes, diseños, derechos de autor y otros materiales de propiedad, registrada y utilizada por Equifax Inc. y sus compañías afiliadas.

Cualquier uso no autorizado de los mismos está estrictamente prohibido y todos los derechos están reservados por Equifax Inc. y sus compañías afiliadas. Otros productos y nombres de compañías mencionados en el Sitio son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

La protección de la privacidad y la seguridad de la información, en línea y fuera de línea, es una prioridad absoluta para Equifax.

Términos de Uso

Estas Condiciones de Uso son aplicables para el acceso y uso de los Sitios Web Equifax (colectivamente, el "Sitio Web"). Los productos y servicios que están disponibles a través del Sitio Web, están sujetos a los acuerdos y términos de servicio derivados de un contrato para acceder a los productos y servicios.

 

Sitios No Equifax

Equifax no representa, garantiza o avala cualquier sitio externo a Equifax que se pueda acceder desde el Sitio Web, pues no tiene ningún control sobre el contenido o la información en dichos sitios y por lo anterior, es su responsabilidad proteger a sus equipos y sistemas de elementos tales como virus, gusanos, caballos de Troya y otros tipos de software de naturaleza destructiva.

Política de Privacidad

Equifax se enorgullece en ser el administrador de la información provista por sus afiliados y se compromete a proteger la privacidad de la misma. Con base a lo anterior publicamos la Política de Privacidad con la finalidad de brindar una visión general sobre nuestras prácticas para la recolección, uso y divulgación de la información aportada por los agentes económicos.

Equifax es una empresa Supervisada por la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB) y regulada por la Ley No. 8968 Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales y su Reglamento

 

Alcance

"Esta declaración se aplica a la información personal, incluyendo la información de crédito, recolectada, usada y divulgada por Equifax Costa Rica.
EFX de Costa Rica S.A. cédula jurídica 3-101-544793 es responsable de la base de datos Equifax de Costa Rica S.A. inscrita ante la PRODHAB"
 

Información Personal que recopilamos

Recolectamos información de crédito de diversas fuentes, Sistema Financiero Regulado, Casas Comerciales, Sistema Financiero No regulado y Fuentes Públicas. Todos los datos recopilados son de acceso irrestricto y de interés público según la jurisprudencia, y cumplen a cabalidad todo lo establecido por las regulaciones legales. EFX de Costa Rica, no trata con Datos Sensibles.
 

Fines para los que usamos la información personal

Utilizamos la información de crédito para preparar y divulgar los informes de crédito a las empresas afiliadas que utilizan dicha información para la evaluación crediticia. También la información es utilizada para entregarla a los titulares de información. Un cliente de Equifax sólo puede utilizar un informe de crédito para los propósitos permitidos por las leyes aplicables en Costa Rica. 

 

El acceso a la información personal

Una persona puede solicitar una copia gratuita de su reporte de crédito en nuestras oficinas, ubicadas en San José. El titular de la Informacion podra solicitar los derechos ARCO que la Ley le confiere en nuestras oficinas ubicadas en San José, dichos derechos pueden ser de Acceso a la informacion, rectificacion, supresión de datos

Una persona puede solicitar acceso a la información de otra persona, siempre y cuando presente un documento emitido por el propietario de la información, que la autorice a tener acceso a su record, dicho documento debe ir autenticado por un notario autorizado y registrado, ademas todo de acuerdo a los requisitos especificados por las leyes de la Republica de Costa Rica.

 

Cómo comunicarse con nosotros

"Nuestro centro de atención se encuentra ubicado en:  Paseo Colón, Edificio Torre Mercedes noveno piso, San José de Costa Rica.
También puede contactarnos al email aclaracionescr@equifax.cr o bien al teléfono 2509-0700.